Consejos Prácticos Para Vencer La Apatía De Entrenar En El Gimnasio

Consejos practicos para vencer la apatía de entrenar en el gimnasio

La apatía es un hecho muy común en la vida diaria. Puedes llegar a sentir aburrimiento por la comida, por actividades que realizas cotidianamente en tu empleo e incluso puedes sentir apatía de entrenar en el gimnasio.

 

Lo malo de llegar a sentirse desmotivado y tener apatía de entrenar en el gimnasio, es que puede repercutir mucho en las metas que quieras lograr. Se puede decir que el aburrimiento es el enemigo número 1 en las personas que deciden llevar una vida fitness.

 

Para combatir la apatía de entrenar en el gimnasio, lo primero que debes hacer es ver cuál es el principal causante de dicha apatía.

 

 

PRINCIPALES DETONANTES DE LA APATÍA DE ENTRENAR EN EL GIMNASIO Y COMO VENCERLOS

 

 

No ver los cambios suficientes por el esfuerzo realizado

 

Notar transformaciones en tu cuerpo, es uno de los principales motivadores a la hora de seguir yendo al gimnasio. El no percibir que estás perdiendo peso, ganando masa muscular o definiendo tu musculatura, puede ocasionar apatía de entrenar en el gimnasio.

 

Para combatir esta situación, es recomendable mirarte en el espejo y apreciar en detalle los cambios que has logrado. Si eres una de esas personas que se les dificulta ver los avances, toma fotos mensuales de tu cuerpo, específicamente de la zona que estás  enfocado en trabajar, y así podrás ver y comparar cómo estabas antes y como va tu progreso.

 

No tener un norte

 

Piénsalo, si se empieza algo y no tienes una meta clara, va a ser muy fácil perder tu motivación. Imagina que un maratonista salga de la línea de partida y no sepa donde es la meta o cuántos kilómetros tiene que correr. Esto sería bastante frustrante, sin mencionar, agotador.

 

Para lograr vencer efectivamente la apatía de entrenar en el gimnasio, debes ponerte un norte, una meta. Te recomendamos que sean pequeñas para que veas frutos más rápido y así complementar el primer consejo que te dimos anteriormente. Por ejemplo, una meta pequeña es: levantar 10 kg. más para final de mes en la banca de pecho o bajar 2% de grasa corporal para final de este mes. Que las metas sean reales, medibles, alcanzables, en un tiempo y relevante a lo que quieras lograr.

 

 

Aprende cómo trazar metas y empezar tu vida fitness descargándote esta últi guía práctica haciendo clic aquí. La guía completa sirve para personas que quieren bajar de peso. Sin embargo, el capítulo de “cómo trazar objetivos” sirve muy bien para cualquier meta fitness

 

 

Sé más dinámico

 

Estar siempre en el mismo punto haciendo lo mismo, es aburrido. Piénsalo: si tienes mucho tiempo haciendo la misma rutina, semana tras semana, es cuestión de tiempo para que te canses.

 

Pide ayuda a un o entrenador personal con tu rutina, que la varíe de acuerdo a tus avances para mejorar tus resultados. Sé más dinámico.

 

 

Si quieres saber 3 razones para tener un entrenador personal que te guíe en el gimnasio, haz clic aquí o si ya estás decidido y no sabes cómo escogerlo, haciendo clic aquí, podrás leer las 5 claves para elegir un buen entrenador personal.

 

 

Sigue estos consejos, aplícalos a tu plan y verás como se te hará más fácil mantenerte en tu camino. Además, lograrás vencer la apatía de entrenar en el gimnasio en un dos por tres. Tu primer enemigo, eres tú y  tu falta de motivación.

 

Recuerda: Los errores son la prueba de que los estás intentando. Además, no hay mejor alarma para parate en las mañanas que la motivación de querer ser mejor.

 

 

Consultor: Maximiliano Brylkin – Entrenador Personal & Fundador de Suplementos Fitness México – @maximilianofitness en Instagram

2 comentarios de “Consejos Prácticos Para Vencer La Apatía De Entrenar En El Gimnasio

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