Los Alimentos No Aportan Todos Los Nutrientes Que Necesita Tu Cuerpo

ALIMENTOS NO APORTAN LOS NUTRIENTES QUE NECESITAS (1)

Los nutrientes son elementos que obtenemos día a día de nuestra ingesta de alimentos y bebidas de todo tipo. En los últimos años, gracias a los avances tecnológicos, el crecimiento de la población y el aumento de la demanda alimentaria, ha ocasionado que la comida que se produce y consume hoy en día, no sean tan nutritiva como antes.

 

Importancia de los nutrientes en tu cuerpo

 

Existen una gran variedad de nutrientes en cada comida. Como hemos hablado en otras oportunidades, estos se dividen en 2 grupos, los macronutrientes y los micro nutrientes. En este caso en particular, hablaremos de los micronutrientes que son vitaminas y minerales.

 

Si bien es cierto que las vitaminas y minerales no son nutrientes primordiales, estos juegan un papel muy importante. Por ejemplo, estos micronutrientes ayudan a mantener la salud intestinal, que es el lugar donde se absorben los macronutrientes como los carbohidratos, proteínas y grasas.

 

 

¿Por qué los alimentos de hoy no aporta los nutrientes necesarios?

 

Las empresas agricultoras, se han enfocado en aumentar su producción, dejando de lado la calidad con la que hacen los alimentos. Procesos como el regado, la alimentación de los animales, el abono y muchas cosas más, no se hacen de la mejor manera hoy en día.

 

Además de la poca calidad de producción, la tierra, lugar que aporta la mayor cantidad de nutrientes a los alimentos, está muy erosionada y desgastada por años de uso industrial.

¿Qué puedes hacer para obtener los nutrientes que no te da la comida de hoy?

 

 

Una de las mejores opciones para poder nutrirte mejor, son los suplementos alimenticios que viene en distintas presentaciones: líquida, en polvo, pastillas y cápsulas. Este método es muy efectivo e importante para poder mantener tu cuerpo en funcionamiento adecuado y estar bien nutrido.

 

Algunos nutrientes básicos para el cuerpo son:

 

  • Calcio
  • Hierro
  • Magnesio
  • Potasio
  • Yodo
  • Fluor
  • Manganeso
  • Selenio
  • Zinc
  • Vitaminas A, B, C y D

 

Tomar suplementos alimenticios como vitaminas y minerales es completamente natural y relativamente económico, si lo relacionas con los beneficios a la salud que te traerán a largo plazo. Te aportan energías y facilitarán a tu cuerpo estar sano.

 

“Nunca te cuestiones por qué lo saludables es caro, pregúntate por qué la comida chatarra es tan barata.” – Anónimo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *