Aprende Cómo Acelerar Tu Metabolismo Para Quemar Más Grasa

ACELERA TU METABOLISMO

Acelerar tu metabolismo con el fin de quemar grasa es una de las mejores prácticas si tu meta es perder peso. El cuerpo humano es como una máquina que hay que mantener bien aceitada y en movimiento para que esté sano.

 

Como ya sabes, el metabolismo es una serie de procesos que se da en el cuerpo, los cuales consisten en obtener nutrientes de los alimentos que ingerimos. El objetivo de este es la creación de tejidos y depósitos de energía, así como el consumo de los mismos. Si tu metabolismo no trabaja lo suficiente, este no podrá consumir los nutrientes almacenados en tu cuerpo lo que ocasiona sobrepeso.

 

Al igual que un motor, si este no anda, la gasolina no se consume y queda almacenada en el tanque. Si quieres acelerar tu metabolismo para que queme grasas, debes mantenerlo trabajando, como el motor de un coche.

 

Aprende más sobre el metabolismo y cómo funciona haciendo clic aquí

 

Tips para acelerar tu metabolismo para quemar grasas

 

  • Come cada 3 o 2 horas y media.

Con esto no queremos decir que comas una comida completa 5 veces al día. Un truco muy efectivo es dividir en 2 porciones tus 3 comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) e incluir 1 o 2 meriendas. De esta manera, estarás siempre alimentándote y lograrás acelerar tu metabolismo.

 

  • Sé más activo.

Mantener tu cuerpo en movimiento hace que consumas más calorías almacenadas, por lo cual, tu metabolismo se pondrá a trabajar para reponer estas reservas y a la vez necesitará más calorías para funcionar.

 

  • Ten una alimentación balanceada.

Las proteínas, las grasas y los carbohidratos complejos, como las fibras, tienen que ser los protagonistas en tu dieta. En el caso específico de las fibras, el estómago tiene que trabajar más duro para consumirlas porque no sabe bien cómo digerirlas. Y para que el sistema digestivo trabaje, necesita energías (calorías).

 

  • Entrenamiento de intervalos con alta intensidad (H.I.I.T.).

Haz ejercicios cardiovasculares donde modifiques la intensidad de tu rutina. Si los haces en una caminadora, alterna tiempos donde corras a toda velocidad  y camines en plano o con inclinación. La idea es subir y bajar drásticamente las pulsaciones de tu corazón.

 

En el caso de los entrenamientos con pesa, descansa menos entre series y repeticiones.

 

  • Incluye en tu dieta aliados para acelerar tu metabolismo.

Alimentos como el brócoli, ajo, aguacate, té verde, canela y la toronja son ideales para que tu metabolismo se acelere.

 

Los suplementos alimenticios como la proteína líquida, también se recomienda en estos casos. Recuerda siempre consultar con un profesional suplementos, dietas y ejercicios personalizados. No todos tenemos el mismo cuerpo ni necesitamos las mismas soluciones.

 

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