5 beneficios de añadir caseína a tu stack de suplementos

5 beneficios de añadir la caseína a tu stack de suplementos

Los beneficios de añadir caseína a tu stack de suplementos, en su mayoría, son musculares; aunque no sea de mejor valor biológico que la proteína de suero de leche, ni tenga mayor cantidad de aminoácidos, es un suplemento muy noble.

 

A pesar que no es la mejor fuente de proteína en el mundo fitness, la caseína resulta muy beneficiosa para cuestiones específicas en el cuerpo. Su principal característica es la velocidad de digestión que previene el catabolismo.

 

      • La caseína es una proteína ligada al calcio de la leche. Las principales fuentes de donde se extrae la caseína es de ovejas, cabras y vacas.

 

      • En estas fuentes de leche, la caseína representa el 80% de las proteínas extraídas, llegando a casi 85% en la de oveja.

 

      • La absorción lenta de la caseína se debe a que cuando esta entra en contacto con los jugos gástricos se crea una reacción que la transforma en coágulos y esto hace que se digiere más lentamente.

 

LEE A CONTINUACIÓN: 5 BENEFICIOS DE AÑADIR CASEÍNA A TU STACK DE SUPLEMENTOS

 

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Si eres todo un pro de la suplementación ya sabrás y, probablemente, hayas tomado caseína. También es muy factible que te la hayan recomendado para alimentar a tu cuerpo por más tiempo, sobretodo en periodos largos donde no te alimentas; como el sueño.

 

Sin embargo, esta proteína tiene otras bondades que pocas personas pueden apreciar. A continuación te dejamos algunos beneficios de añadir caseína a tu dieta.

 

 

1. FLUJO CONSTANTE DE AMINOÁCIDOS

 

Si bien sabemos que durante el sueño no se está ejercitando el músculo, sí está creciendo y alimentándose. El proceso de demanda de nutrientes nunca para, tu cuerpo siempre está activo. Proveer de una fuente constante de aminoácidos a tus células musculares evita que este se coma a sí mismo para mantenerse. Esto es uno de los mayores beneficios de añadir caseína a tu dieta. 

 

Si a esto le sumas que los niveles de hormona de crecimiento se activan durante el sueño, tener un buen descanso y, además, estar bien nutrido durante el mismo, potencia tus ganancias.

 

 

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2. MEJORES RESULTADOS DE TUS ENTRENAMIENTOS

 

Un estudio llevado a cabo por el departamento de Ejercicio, Nutrición y Salud Preventiva de la Universidad Baylor en Texas muestra que la caseína es el diferenciador para obtener mayor ganancia de masa muscular magra.

 

El estudio tomó a 36 hombres y encontró que el grupo que consumió una mezcla de proteína de suero de leche más caseína, tuvo un mejor resultado en ganancia de masa muscular sin grasa que el grupo de hombres que solo tomo proteína de suero de leche, BCAA y glutamina.

 

¿Por qué tomar solo suero de leche si puedes disfrutar otros beneficios de añadir caseína a tu dieta?

 

 

3. POTENCIA LA PÉRDIDA DE GRASA

 

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que los participantes del experimento mostraron mayor índice metabólico mientras dormían, mejor balance de grasa corporal y los niveles de saciedad eran 33% más alto, si multiplicaban su ingesta de caseína 2,5 veces.

 

 

4. MÁS FUERZA MUSCULAR

 

Uno de los beneficios de añadir caseína a tu stack de suplementos es que tiene un efecto el doble de potente que la proteína de suero de leche, en cuanto a mejorar la fuerza muscular se refiere. Se cree que esto se debe al efecto anticatabólico de la caseína que hablamos en el punto 1. Por lo cual los músculos de las piernas pecho y hombros mostraron un incremento en la fuerza, según un estudio de Brigham and Women’s Hospital, Boston. 

 

 

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5. SALUD ÓSEA

 

Además de ser proteína, uno beneficios de añadir caseína a tu dieta es que contiene fósforo, calcio, hierro y zinc; estos nutrientes benefician mucho a tu salud ósea. De hecho, un estudio de la School of Oral and Dental Sciences de la Universidad de Bristol en Reino Unido demuestra que tomar caseína previene la erosión del esmalte dental, lo cual evita las caries en tus dientes -que son huesos, por si no lo sabías-.

 

 

COSAS NO TAN BUENAS DE LA CASEÍNA

 

Por ser una proteína de absorción lenta puede ser pesada al estómago, en especial en personas intolerantes a los lácteos. 

 

Además, uno de los NO beneficios de añadir caseína a tu dieta es el sabor un poco fuerte. Por esta razón es mezclada con otras fuentes de proteínas para suavizar. 

Como toda proteína, es buena consumirla bajo un estricto control y supervisión de un profesional que te guíe. Tu cuerpo puede estar avisando cuando estás consumiendo demasiada, checa este video:

 

 

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