4 Cosas Que Puedes Lograr Con El Entrenamiento Con Pesas

4 cosas que puedes lograr en tu cuerpo con el entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas, para ejercitar el cuerpo, siempre ha sido muy popular. En la antigua Grecia ya existían gimnasios donde se practicaban deportes como la lucha y el levantamiento de rocas para aumentar la fuerza y tono muscular. Sin embargo, los gimnasios se popularizaron a mediados del siglo pasado. Y ya para los años 60’ 70’ y 80’, el boom de los cuerpos tonificados y fisicoculturismo invadió al mundo.

 

El entrenamiento con pesas no solo sirve para sacar músculos y lucir como competidor de fisicoculturismo, existen varios tipos de entrenamientos que puedes hacer para conseguir diferentes resultados.

 

OBJETIVOS DEL ENTRENAMIENTO CON PESAS

Empecemos con el objetivo más popular: tener músculos grandes al estilo Arnold Schwarzenegger.

 

Hipertrofia muscular

A esta meta de tener un cuerpo voluminoso con músculos grandes se le conoce como hipertrofia muscular. Generalmente, esto siempre ocurre cuando trabajamos los músculos. Pero hablando más específicamente de la “hipertrofia”, esta palabra está conformada por “hiper” que significa mucho o de más y “trofia” que quiere decir aumento de volumen. Entonces, si analizamos, hipertrofia significa mucho volumen. esta ocurre cuando, al cargar mucho peso y agotar el músculo, las fibras de este se rompen (literalmente), no te asustes, nada grave.

 

De este modo, el cuerpo empieza un proceso de regeneración de la fibra rota. El detalle es que para unir estos pedazos de fibra rota, hay que generar otro pedazo más. Es como cuando reparas un hueco muy grande en una prenda de vestir, tienes que colocarle un pedazo de tela extra, un parche. Entonces, este proceso crea nuevo material muscular en donde está la fibra rota y, como consecuencia, aumenta la masa muscular.

 

Para lograr la hipertrofia muscular, se tiene que trabajar con peso pesado y repeticiones adecuadas. Levantar mucho peso y pocas repeticiones, no logra el objetivo.

 

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Definición muscular

Lograr que los músculos se vean definidos y bien marcados, requiere un trabajo, principalmente, de quemar grasa para que el músculo salga. Recuerda que no hay mejor quemagrasa que el músculo. Para lograr esto, se debe hacer un trabajo de pesas fuerte con muchas repeticiones que logre más oxigenación muscular.

 

Aumentar fuerza

Este tipo de entrenamiento es recomendado para deportistas que necesitan de músculos resistentes que logren soportar una jornada de ejercicios larga. El entrenamiento, debe ser muy pesado pero con pocas repeticiones. A diferencia del objetivo de hipertrofia, donde también se tiene que levantar bastante peso, en este entrenamiento se trabaja con peso pesado pero pocas repeticiones ya que el músculo se agota rápido. Mientas que para lograr hipertrofia, se tiene que hacer con peso pesado pero lo suficiente como para que la persona haga más repeticiones y así romper la fibra.

 

Recuerda que estos entrenamientos son teóricos, cada persona necesita una rutina personalizada según su tipo de cuerpo y musculatura. No trates de realizar por ti mismo estos ejercicios porque podrías lesionarte. Busca la asesoría de un experto.

 

Un comentario de “4 Cosas Que Puedes Lograr Con El Entrenamiento Con Pesas

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