3 Señales Corporales Que Indican Que Tienes Sobrepeso

3 SENALES QUE INDICAN QUE TIENES SOBREPESO (2)

Cuando se trata de peso corporal, primero debemos entender que no es simplemente el estar “gordo” o “flaco”, es un concepto más complejo. El peso es la cantidad de masa que alberga tu cuerpo. Claro está que el número que arroja la balanza cuando te subes a ella, no dice nada por sí solo. Para valorar tu salud, es necesario tomar en cuenta otros datos como la altura y la talla. Sin embargo, hay señales que indican sobrepeso en tu cuerpo y son muy fáciles de notar.

 

Principalmente, debemos tener en cuenta que hay muchos factores que originan el sobrepeso, las principales causas pueden ser:

 

  • Una alimentación poco nutritiva o exceso de la misma.
  • Problemas hormonales.
  • Falta de actividad física.

 

SEÑALES CORPORALES QUE INDICAN QUE TIENES SOBREPESO

¡Ten cuidado!, puedes estar conforme con tu figura, sentirte bien y no darte cuenta que tienes sobrepeso. Entonces, ¿Cómo saberlo o notarlo? No te preocupes, a continuación te dejamos 3 señales fáciles de detectar:

 

  • Tu apariencia ha cambiado

Si te ves al espejo y notas la zona de los costados de tu abdomen un poco ancha o ves una barriga que sobresale cuando estás de perfil, evidentemente estas son señales que indican sobrepeso. Para tener un indicio, puedes medir la circunferencia abdominal.

APRENDE CÓMO MEDIR LA CIRCUNFERENCIA ABDOMINAL PASO A PASO

 

  • Tus energías son escasas

Generalmente, cuando se tiene sobrepeso, puede llegar a faltarte energía para realizar actividades físicas. Si subir escaleras pequeñas te cansa o realizar acciones tan sencillas como amarrarte las agujetas de los zapatos te hace jadear, puede que tu cuerpo tenga sobrepeso y, además, esté fuera de forma.

 

  • No te sientes cómodo mostrando tu cuerpo

Si te pone nervioso la idea de ir a lugares donde tengas que quitarte la playera y te da sensación de inquietud cuando esto pasa, probablemente tu autoestima está un poco baja, lo cual no es bueno. Estas situaciones no solo preocupan a personas con sobrepeso, también pueden causar inquietud a personas delgadas ya que se sienten por debajo del peso normal.

 

Cuando se trata de captar las señales que indican sobrepeso, ten en cuenta que todas tienen solución. Antes de tomar medidas desesperadas e ineficientes como “dietas milagrosas” o “pastillas mágicas”, te recomendamos que empieces a cambiar ligeramente tu estilo de vida: dile no a la comida chatarra, duerme más y mejor, realiza una actividad física 3 veces a la semana y consulta con un experto para que te recomiende un plan que incluya dieta, suplementos y ejercicios.

Recuerda, cada cuerpo es único y especial. Es tu decisión ser la mejor versión de ti mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *